Esta exposición es un homenaje a la fauna submarina y a la vida en los océanos. Considero cada obra como un talismán, cargado con la intención de provocar el amor por la naturaleza y estimular la conciencia ecológica.
«POSIDONIA ROJA I» y «GOLD POSIDONIA» forman parte de una serie de carácter poético sobre la Posidonia. Proponen una reflexión sobre el organismo vegetal más grande del planeta Tierra, e invitan a su protección y cuidado. La contaminación de los océanos con su consecuente acidificación, así como las elevadas temperaturas de sus aguas, están llevando a estas praderas vegetales a un destino trágico.
Las obras tituladas » ZOOXANTHELLAE» y «AtsMLTHEA COELODENDRUM» se refieren a los microorganismos que habitan en simbiosis con los corales, colaborando en su fotosíntesis.
Utilizo en mis obras el símbolo de la cornucopia, que según la leyenda griega se refiere al cuerno de Amalthea, el nombre de la cabra que alimentó a Zeus cuando era niño y a la cual rompió uno de sus cuernos mientras jugaba con ella. En su homenaje, Zeus le otorgó el don de la abundancia infinita. Es así que esta metáfora simbólica nos lleva a la reflexión sobre lo que consideramos riqueza y abundancia, ofrecida a nosotros de forma generosa través de la naturaleza. Una cornucopia llena y rebosante de corales y posidonia, como símbolo del necesario cuidado de nuestro laneta.
Las obras tituladas Coralia en formato ovalado, son pequeños microespacios donde se concentra la energía de los corales y otras especies marinas.
María Coluccelli.